Isologos

Este tipo de logo se caracteriza por contar con dos partes indivisibles que son el icono y el texto, que no pueden funcionar si están separados, es decir, uno está integrado en el otro. Muchas exitosas empresas son representadas por este tipo de logo, algunas de ellas son Nissan, Burger King, Pizza Hut y Claro. Los isologos tienen mucho poder porque en un solo conjunto gráfico expresan gran parte de la identidad de la marca. Sin embargo, tienen una desventaja y es que los refrescamientos de logo que se suelen hacer con el pasar de los años, tienden a ser un poco más complicados.

Principales características de un isologo

El isologo ha sido adoptado por muchas marcas para representar lo que hacen y han tenido un enorme éxito, ya que aprovechan al máximo el elemento textual y gráfico para comunicar los valores de la marca de forma efectiva. ¿Pero cómo identificar un isologo? Descúbrelo conociendo las siguientes características.

 

✅ Cuenta con solo dos elementos que son el texto y la imagen. Por lo general se usa la parte textual para el nombre del negocio.

 

✅ La característica más marcada de este tipo de logo es que el texto y el icono son indivisibles, conformando una sola pieza gráfica.

 

✅ Permite identificar rápidamente una marca, ya que muestra su nombre y su icono representativo.

 

✅ Los isologos son más fáciles de recordar.

 

✅ Al ser un logo más complejo en su diseño, le permite a la marca transmitir un mensaje más claro que sea difícil de confundir.

¿Para qué sirve un isologo?

Este tipo de logo sirve para complementar la identidad de un negocio o marca. Esa combinación de lo gráfico con lo textual se convierte en una fusión poderosa para cualquier empresa, porque brinda la oportunidad perfecta de dar a conocer el nombre de la firma y hacer que los clientes potenciales empiecen a asociar cualquier símbolo parecido a esa misma marca.

Facilita en gran manera el reconocimiento de la empresa por parte de sus clientes. Además, ayuda a que la presencia de un negocio sea más fuerte en el mercado. La clave es diseñar algo muy atractivo para captar más consumidores y aumentar las conversiones.

Isologos de marcas por color

Los isologos permiten enviar mensajes muy poderosos directamente al cliente ideal porque comunican el nombre de la marca, junto con un icono muy representativo de la empresa y los colores que la identifican. Todo esto en un solo conjunto es una excelente estrategia para fijar en la mente de las personas el nombre de la compañía. Pero para lograr este objetivo con éxito es necesario hacer una selección adecuada de colores, teniendo en cuenta el efecto psicológico que generan; esta decisión debes tomarla basándote en los objetivos y personalidad de la marca.

#e0baa3/p>

#eb6d21

#09294f

#ff383b

Consejos para diseñar un buen logo para restaurante

La combinación de texto e imagen en el isologo puede tener un impacto exitoso en el público objetivo si se diseña algo llamativo y muy original. Para crear este tipo de logo es recomendable tener en cuenta que será usado para identificar a la empresa en diferentes formatos y medios, por lo que debe verse bien en cualquier escenario. Asimismo, aprovechando que los isologos permiten jugar con varios elementos se debe trabajar en diseñar una composición que realmente pueda destacar frente a la competencia. Por otro lado, es importante mencionar que la elección de un isologo es un poco arriesgada porque impide la separación de los elementos con la que luego se pueden formar otras opciones de logos.
Logos de hamburguesas joe cuadrado

Diseño de páginas web con isologos

Para diseñar la página web de una empresa, marca o negocio que cuente con un isologo necesitarás enfocarte en mostrarle al usuario lo que necesita saber de una forma sencilla, sin perder en ningún momento el estilo que proyecta el logo. Es decir, debes construir una web pensada para el cliente potencial, pero manteniendo en cada detalle la misma idea del isologo. Esto no quiere decir que en la página web no puede haber otros colores o estilos de fuentes que no sean lo que los que están en el logo, sino que cada elemento que quieras sumar al diseño web debe combinar bien con el isologo para que exista una perfecta armonía en lo que se quiere transmitir al público.
página web isologos
página web isologos

Fuente: StasM4M

Diseño de redes sociales para marcas con isologos

Un buen diseño gráfico dentro de las redes sociales permite comunicar las cualidades de una marca o negocio a los clientes ideales. En el caso de las empresas que están representadas con un isologo, el diseño profesional de las piezas gráficas ayuda a crear una relación coherente y uniforme entre el logo y las publicaciones en las redes sociales. Esto es fundamental para garantizar que el mensaje que la marca desea enviar a su público sea efectivo.
diseños de redes sociales isologos
diseños de redes sociales isologos

Fuente: Luiz Lima

Diseño de publicidad para empresas con isologos

Todos los medios de publicidad utilizados para promover los servicios y productos de una marca deben estar en sintonía con el isologo. Esto es posible creando un concepto de publicidad que apunte a hacia los objetivos de la empresa y le dé mayor fuerza al mensaje que se quiere transmitir. Con la publicidad un producto o servicio puede destacar frente a las otras opciones en el mercado y posicionarse como la mejor opción para el cliente ideal. Mira algunas ideas que te harán ponerte super creativo con este tema para hacer resaltar tu marca.
empaque logo panaderia max
carta logo pizzeria italiana kacun
camiseta Logos de hamburguesas joe
empaques logo pizzeria italiana don frolini