Logos amarillos

Un logo amarillo comunica alegría, confianza, coraje y diversión. Este es un color muy llamativo que despierta al niño que llevamos en nuestro interior. Es especialmente recomendable para las empresas que ofrecen servicios o productos accesibles, agradables y rápidos. Además otra ventaja de utilizar el amarillo en la identidad visual de un negocio, es que al ser un color cálido genera más emociones qué los tonos fríos.

Logos de marcas por tonos de amarillo

Para poder tener un logotipo que se adecue completamente al producto o servicio que se ofrece, es necesario seleccionar el tono adecuado. También es importante tener en cuenta que este color se puede combinar con otros que preferiblemente sean cálidos, algunos de ellos pueden ser negro, gris, verde, rojo y naranja. El punto indiscutible sobre este color, es que nunca pasa desapercibido y eso dentro de la publicidad tiene mucho valor.

#ffd504

#eb932d

#d4c459

#fbec8d

Consejos para diseñar un buen logo amarillo

Debido a la intensa energía que transmite este color es importante cuidar el tono para no enviar el mensaje equivocado, saturar el diseño o generar rechazo en los potenciales clientes. Asimismo, el color amarillo es algo arriesgado, porque sino se maneja bajo el criterio del diseño gráfico profesional, se podría cometer el terrible error de crear un logotipo de mal gusto que ponga en duda la calidad de los productos y servicios. Las empresas para las que más se recomienda el uso de este color en la identidad visual, son agencias de marketing, compañías de energía eléctrica, empresas de videojuegos, marcas de comida, entre otras.

Diseño de paginas web en color amarillo

Los diseñadores utilizan el color amarillo en el diseño web de muchas maneras. Con un toque de amarillo una página web puede llamar la atención de los usuarios rápidamente. Los sitios en internet que tienen este color pueden crear una experiencia vibrante para los visitantes. El amarillo es un color muy poderoso en el diseño de páginas web porque es brillante y novedoso. Se recomienda sobre todo para las llamadas a la acción y es perfecto para marcar la diferencia entre los competidores que se encuentran en el mercado.
pagina web en color amarillo

Fuente: Sergio Recio

pagina web en color amarillo

Fuente: Carlos Noya

Diseño de redes sociales en color amarillo

El amarillo tiene el poder de marcar la diferencia en las redes sociales porque genera muchísima atracción. Es un color lleno de energía que permite mantener un diseño simple si es lo que se desea, o crear algo más impactante. Se pueden establecer contrastes utilizando otros colores y tonos. Pero siempre hay que mantener el buen gusto, porque en el Feed de una cuenta de Instagram con un uso excesivo de este color, puede ser en vez de alegre, algo abrumador. Mirá los siguientes ejemplos que han sido logrados por diseñadores gráficos profesionales.
rrss amarillo

Fuente: Lorena Pereda

rrss amarillo
rrss amarillo

Fuente: Mina Gamal

Diseño de publicidad en color amarillo

En la publicidad el color amarillo tiene la enorme ventaja al ser tan llamativo y lleno de vida. Al ser combinado con otros colores puede generar un impacto aún mayor, por eso queremos destacar que los que mejor se llevan con el amarillo son el blanco, el negro, el gris, el verde, el naranja y el rojo. En cuanto al diseño de la publicidad es aconsejable cuidar las líneas y formas, porque al ser un color tan encendido puede ser muy fácil cruzar la línea que nos lleva hacia lo exagerado. Ilustra tu creatividad mirando los siguientes diseños que están increíbles.