Logos azules

El color azul es uno de los más utilizados en la creación de logos, especialmente en los de estilo corporativo. El azul transmite integridad, profesionalismo, calma y seriedad. Está relacionado con el éxito y la autoridad y por eso es común verlo presente en la identidad visual de centros de salud, organizaciones gubernamentales e instituciones financieras. En esta página vamos a mostrarte diseños de logos azules que te servirán de inspiración para tus proyectos.

Logos en diferentes tonos de azul

Un mismo color puede transmitir diferentes mensajes dependiendo del tono en el que se utilice. Por eso al momento de diseñar un logo en color azul, se debe estudiar muy bien la imagen que la marca o negocio quiere proyectar, para tomar la decisión con respecto al tono partiendo de ese conocimiento. Por ejemplo, el azul marino está asociado al poder y la formalidad; mientras que el azul celeste tiene que ver con la tranquilidad, generosidad, salud y protección. Mira las siguientes colecciones de logos clasificados por tonalidades de azul.

#2685bb

#2a458a

#009ab5

#004b63

Consejos para diseñar un buen logo azul

Piensa en el mensaje que te gustaría transmitir a los clientes. Toma en cuenta las tendencias del momento fijándote en los logotipos de marcas o negocios del mismo sector para que puedas obtener algunas ideas de lo que puedes hacer para diferenciarte de la competencia. Busca inspiración analizando los elementos que caracterizan la actividad o servicio de la empresa y encuentra la forma de plasmarlos en el diseño. No te equivoques escogiendo el tono de azul porque podrías confundir a los clientes, debes seleccionar el que mejor se adapte a la personalidad del negocio para mantener intacta su esencia.
logo fisioterapia roman ortega

Diseño de páginas web en tonos azules

El color azul en las páginas web transmite mucha confianza a los consumidores, fomentando una relación cercana entre la marca y sus clientes. Sin embargo, es importante mencionar que el uso de los tonos de este color deben usarse con mucha cautela, ya que aquellos que son muy oscuros pueden darle a la página un aspecto frío y no tan atractivo. Asimismo, en una web de comida debe evitarse un exceso del uso de azul oscuro porque tiende a reducir el apetito.
web azul

Fuente: Elena Nexman

pagina web de salud
web azul

Fuente: ahror zakir

Redes sociales en tonos azules

El azul en las redes sociales es perfecto cuando no se tiene mucha información sobre la audiencia, ya que a nivel mundial el color azul es uno de los que más les gusta a hombres y mujeres. Por eso, es una buena idea diseñar piezas en este color cuando algún negocio o marca está empezando a tener presencia en las redes sociales. Otro dato interesante sobre el uso de este color, es que en Instagram los posts azules generan un 24% más "Me Gustas" que aquellos en los que usan el color rojo. Por otro lado, debes tener en cuenta que muchas empresas utilizan el azul y por eso tienes la tarea de destacarte del resto, para lo cual te recomendamos siempre usar en tus posts un color que resalte frente al azul para que pueda ser el punto focal.
Página web fisioterapia
redes sociales fisioterapia
redes sociales fisioterapia
rrss salud

Diseño de publicidad en tonos azules

El color azul tiene un enorme potencial en la publicidad, porque llama la atención de las personas y es agradable a la vista. Este color casi nunca falla porque inspira mucha confianza a las personas. Hay empresas mundialmente reconocidas que han adoptado este color en su identidad visual y han alcanzado un éxito irrefutable; una de ellas es la famosa marca de cuidado para la piel NIVEA cuya paleta de colores se reduce a solo azul y blanco; también tenemos el caso de PEPSI con los colores azul, blanco y rojo. A continuación verás otras ideas de publicidad en donde predomina este color y que seguramente le darán rienda suelta a tu creatividad.
fachada Logos de marisquerías peska277
vaso logo fisioterapia mano de dios
tarjetas logo fisioterapia roman ortega
tarjetas logo fisoterapia