Logos café

El color café en el diseño de un logotipo puede ser sorprendentemente fuerte, porque transmite firmeza, confianza, calidad y honestidad. Este tono marrón se asocia con marcas de productos orgánicos o saludables. Pero también tiene una gran relación con el café, las cervezas negras y el chocolate, razón por la cual, es un color que evoca sentimientos de satisfacción. Si te llama la atención diseñar un logo de este color aquí tenemos para ti varias recomendaciones que te podrían servir para empezar con tu proceso creativo. 

Logos de marcas en tonos café

Muchas marcas mundialmente exitosas han adoptado el color café dentro de su identidad visual mostrando logotipos que proyectan sus valores y cualidades como empresas. Algunos ejemplos que podemos mencionar son M&M, Louis Vuitton y Hershey's. Esto demuestra que el marrón puede ser muy versátil porque puede utilizarse para marcas de diferentes rubros, desde golosinas, hasta bolsas de marca. Te invitamos a estudiar lo que transmite cada tono para que puedas encontrar el qué más se adapta a la idea que deseas comunicar.

#5c300d

#bb7754

#e0aa8a

#c2a16f

Consejos para diseñar un buen logo café

El color marrón tiene mucho poder y por eso debe utilizarse con prudencia para asegurarse de que esta elección de color favorece los objetivos que persigue la marca. El tono de café debe seleccionarse en base a lo que se quiere comunicar al público objetivo. No se puede caer en la tentación de usar un color de gusto personal porque el objetivo es impactar a los clientes ideales y provocar en ellos emociones específicas. La tendencia en logos café es mantener un estilo simple en donde no haya combinaciones de muchos colores; sin embargo, los que mejor se llevan con el café, son el amarillo, blanco, negro, naranja, verde y palo rosa.

Diseño de páginas web en color café

La industria que más utiliza el color café en el diseño web es la de alimentos, sobre todo aquellas que ofrecen productos relacionados con café y chocolate. Este color despierta el apetito, pero no es tan efectivo para llamar la atención, por eso no debería utilizarse para los llamados a la acción de los botones de la página. Por lo general se utiliza de fondo y se combina con otros colores cálidos que generen una composición agradable a la vista. Fíjate en los siguientes ejemplos que han sido creados por profesionales en diseño gráfico y así podrás tener una idea más clara del camino que debes seguir.

Redes sociales en café

En las redes sociales el mayor objetivo es crear una comunidad alrededor de la marca para poder establecer una relación cercana con los potenciales clientes; con una paleta de tonos café es difícil lograr ese propósito, por lo que se recomienda utilizar otros colores que combinen bien con el café y generen un contraste agradable para el público. Nuevamente ponemos de ejemplo a la marca de chocolates M&M, que a pesar de contar con un logotipo en un tono café, maneja en sus publicaciones un esquema de color muy divertido, donde incluye el verde, el rojo, amarillo, rosado y azul. Estos son colores que hacen destacar al logotipo y de esa forma, esta marca ha conseguido ganarse un lugar importante en la mente de sus clientes.
Social Media restaurantes
Social Media restaurantes

Diseño de publicidad en color café

El color café tiene mayor receptividad por parte de adultos que buscan productos y experiencias de calidad. También es bien recibido por los adultos mayores que sienten atracción por este color por su relación con lo antiguo. Lo más importante en cuanto al diseño de publicidad es estudiar al público objetivo, para determinar si el marrón realmente les genera esas emociones esperadas. Por ejemplo una marca de café, apunta a los amantes de esta bebida y por lo general quienes adoran el café se sienten atraídos por ese color, por lo tanto la publicidad de una empresa de café debería darle protagonismo en el diseño a este color. Lo mismo aplica para una marca de chocolates, cervezas negras e incluso perfumes clásicos con botellas en colores café. En este sentido, la publicidad debe mostrar esos tonos café que evocan pensamientos y sensaciones que tienen relación con el producto o servicio que se ofrece.
empaque logo panaderia max
empaque logo panaderia paneon
publicidad restaurentes elegantes
empaque logo panaderia the bean