Logos de marisquerías

Un negocio de marisquería es un lugar lleno de frescos aromas y sabores que nos conectan con la innegable felicidad que nos produce el mar. Por eso el logotipo de esta clase de negocios debe proyectar la idea del consumo de productos naturales y de calidad, en un ambiente lleno de relajación y disfrute. Por supuesto, el mensaje a transmitir puede variar dependiendo del concepto del restaurante, pero lo importante es que sea claro, para que los potenciales clientes puedan reconocer el negocio y comprender lo que ofrecen con tan solo mirar el icono diseñado. Aquí te mostraremos varias ideas creadas por diseñadores profesionales y te daremos algunos consejos para que tu logotipo de marisquería capture la esencia de esta industria.

Logos de marisquerías por color

Cuando se habla de negocios de marisquería los colores que predominan en el logotipo son diferentes tonos de azul y eso ocurre por una razón muy obvia, pues este es el color del mar. Pero la verdad, es que esta no es una regla infrangible en el diseño gráfico, ya que si buscas marcar la diferencia en el mercado y crear un logo que realmente llame la atención y pueda quedarse grabado en la memoria de los clientes con mucha facilidad, puedes arriesgarte un poco e inclinarte por los colores tropicales, que son más cálidos y atractivos al ojo humano. Alguno de estos colores podrían ser diferentes tonos de rojo, amarillo y verde. Te mostramos algunos ejemplos que hemos clasificado por colores.

#e11d36

#2685bb

#f1d22a

#03b6b0

Consejos para diseñar un buen logo para marisquerías

Si haces una pequeña investigación podrás darte cuenta de que la mayoría de logos de negocios de marisquería son muy parecidos, en especial porque en la mayoría predomina el color azul y el icono principal es el típico pescado. Por eso, el primer consejo que te damos es que busques hacer la diferencia creando un logo que tenga un potente poder visual para que los clientes cada vez que vean ese icono puedan saber de qué se trata ese lugar. Por otro lado, te sugerimos que el diseño sea lo más atemporal posible para que pueda ser relevante en todo momento.
Logos de marisquerías mar azul cuadrada

Diseño de menús de marisquerías

El diseño de un menú de marisquería permite que la creatividad haga de las suyas con diferentes estilos, porque al tratarse de productos del mar son muchos los elementos que se pueden tomar en cuenta para complementar el diseño. Por supuesto, la carta debe tener relación con el estilo del lugar y el diseño del logotipo, pero no quiere decir que no se pueda jugar un poco. Enfócate en hacer que el diseño realce las virtudes de cada platillo, haciendo que las opciones se vean súper provocativas. Ten en cuenta que el menú es un complemento muy importante en la experiencia que se lleva el cliente al entrar en el restaurante.

Diseño de redes sociales para marisquerías

Con las redes sociales de un establecimiento de marisquería te divertirás un montón al poder aprovechar todos los colores del mar y los diferentes elementos que hacen parte de él, cómo los peces, los barcos, las cañas de pescar, la arena de las orillas y las palmeras, etc. Todo esto se puede usar para darle un estilo entretenido a la comunicación que se tiene con los clientes a través de las redes sociales. Pero si lo que se quiere proyectar es una imagen más refinada, el secreto está en el uso de colores más sofisticados. Asimismo, es super importante hacer destacar las texturas de los platillos para que se pueda apreciar la frescura y calidad de los mismos

Diseño de publicidad para marisquerías

Los mariscos tienen la cualidad de llamar la atención por sí solos, porque tienen un aspecto exquisito y todo el mundo sabe que por ser productos naturales tienen infinidad de beneficios para el organismo. Por esta razón, el diseño de publicidad para marisquerías debe estar enfocado en darle todo el protagonismo a estos productos del mar. Los textos encima de la imagen deben ser cortos y las tipografías simples para poder comunicar el mensaje sin opacar los productos. De esta forma, se debe resaltar la idea de que lo que se está ofreciendo son productos saludables, deliciosos, naturales y con una frescura inigualable. Estos son rasgos que deben estar presentes en toda la identidad visual del negocio para que el cliente siempre pueda percibir esa idea en cada uno de los detalles del restaurante.
aviso Logos de marisquerías la jolla