Logos de medicina

En el sector de la medicina los logotipos tienen una gran importancia a nivel de marketing porque tienen el poder de influir en la percepción que los clientes tienen de un centro de salud. Por eso se debe ser muy meticuloso en la elección del color de los elementos del logo, en el diseño del icono y en la selección de la tipografía del nombre de la empresa. Conseguir la combinación perfecta de todos estos aspectos, tiene un cierto nivel de dificultad, por lo que aquí queremos orientarte en este proceso brindándote algunas ideas muy creativas.

Logos de medicina por color

Los colores que suelen predominar en los logos de medicina son el blanco y el azul, ya que transmiten tranquilidad y seguridad. Pero también se pueden encontrar otros como el verde, el amarillo y el rosa. Estos siempre deben mantener una tonalidad clara y pueden variar de acuerdo a la especialidad médica que se quiera representar con el logotipo. A continuación te mostramos algunos ejemplos clasificados por color para que puedas tener una mejor idea de lo que te explicamos.

#00d8ff

#eaedda

#9d31ff

#f2d7ce

Consejos para diseñar un buen logo de medicina

El campo de la medicina es bastante amplio y por eso nuestra primera recomendación es usar un logotipo adecuado a la especialidad del centro de salud que se quiere representar. Por ejemplo, si es una clínica pediátrica el logotipo debe ser agradable para los niños y si se trata de un negocio optometrista deben incluir gráficos como anteojos. En el sector de la medicina el icono seleccionado para el logotipo es lo más importante, porque es el que ayudará a los pacientes a identificar con facilidad el servicio que se ofrece.
fisioterapia

Diseño de páginas web para medicina

El diseño de una página web debe estar enfocado en generar confianza frente al paciente proyectando una imagen muy profesional dentro de la especialidad médica que se ofrezca. La página debe tener funciones adaptadas a las necesidades de los clientes, es decir, debería tener una sección para hacer preguntas, otra para la solicitud de consultas, brindar información clara sobre todos los servicios, etc. El diseño debe incluir imágenes reales de los especialistas del lugar y de las instalaciones del centro de salud. Debería ser lo más intuitiva posible con un menú sencillo, pero a la vez profesional que le permita a los usuarios navegar con facilidad por la web. Mira estos ejemplos que hemos reunido para que puedas tener una buena fuente de inspiración.

Diseño de redes sociales para medicina

Una de las mejores formas de atraer clientes a las clínicas es a través de las redes sociales que nos permiten conectarnos personalmente con los pacientes potenciales. Es un medio muy valioso para poder proporcionar información de interés a las personas y orientarlas a tomar buenas decisiones de salud. Los diseños deben mantener la misma selección de colores que el logotipo, pero en este caso deben estar enfocados en resaltar todas las cualidades y servicios del centro de salud. Las piezas gráficas deben impactar la conciencia del potencial cliente para despertar su interés en cuidar su organismo.

Diseño de de publicidad para medicina

Un buen diseño de publicidad puede hacer que una organización de atención médica destaque entre el enorme número de centros de salud que existen actualmente. Cada elemento debe comunicar el mensaje correcto a los potenciales clientes, para eso es necesario cuidar la misma línea de diseño que se viene aplicando en el logo y la página web. Las opciones en publicidad para el sector de salud son casi infinitas, pues tenemos desde las clásicas tarjetas de presentación, hasta folletos para informar a las personas sobre algún servicio o tema en específico. Cada detalle se debe diseñar con especial cuidado para capturar toda la esencia de la institución médica y proyectarla sin dificultad.
tarjetas logo fisoterapia
vaso logo fisioterapia mano de dios
papelería logo fisioterapia sensibilitta
papelería logo fisioterapia daniele m wiest