Logos de panaderías

Las panaderías hoy en día venden mucho más que pan, vende la experiencia placentera de consumir productos frescos como pasteles, galletas, cafés, etc. Este concepto es el que debe reflejar el logo de una panadería; debe mostrar una combinación de los elementos que hoy hacen parte de este negocio y llevar el diseño más allá del típico dibujo de un pan con dos espigas de trigo. Aquí te mostraremos algunas ideas originales y te brindaremos consejos para que puedas crear un logotipo de panadería único y creativo.

Logos de panaderías por color

Los colores en un logotipo de panadería son una decisión clave que pueden llegar a convertir un diseño simple, en algo realmente especial. Dependiendo de la combinación que se escoja se puede fortalecer el mensaje que se desea transmitir o debilitarlo. Recomendamos no usar colores sombríos, porque una panadería debe reflejar en su identidad visual, la frescura y buen sabor de sus productos. Actualmente, los colores en tendencia para esta industria son los siguientes.

#865862

#c2531b

#014431

#ebcf8d

Consejos para diseñar un buen logo de panadería

El logotipo de una panadería debe ser un festín para los ojos, pues debe transmitir la dulzura de los pasteles, la frescura del pan y el olor de galletas recién horneadas. Todas estas experiencias deben convertirse en una imagen que represente el negocio. Los colores escogidos deben ser vibrantes y animados para que llamen la atención y se conviertan en una invitación de comprar para los clientes. Los tonos, las formas y combinaciones deben cuidarse para que las personas no se sientan mareadas al mirar el logotipo. La tipografía debe ser linda, legible y tener armonía con el resto del diseño.
logo panaderia breanas toast

Diseños de menús de panadería

Las panaderías no suelen tener los típicos menús que hay en los restaurantes, por lo general en estos negocios colocan un pizarrón o póster en la pared con todas las delicias disponibles y sus precios. Sin embargo, cuando se trata de innovar la creatividad no tiene límites, por eso te mostramos 4 diferentes estilos de menú para que puedas inspirarte en ellos y crear un diseño propio.
Menu de panaderias
Menu de panadería

Fuente: Gabriela Rosa

Menu de panadería

Fuente: Gabriela Rosa

Menu de panadería

Diseño de redes sociales para panaderías

Después de estudiar la audiencia de la panadería para conocer sus necesidades, intereses, expectativas, entre otras características, se puede crear un plan de diseños para redes sociales que también debe estar relacionado con el estilo y los colores del logotipo. En estos canales es importante destacar lo que diferencia al negocio de su competencia. También es necesario reflejar la innovación y calidad. Es recomendable tener en cuenta las tendencias del momento en cuanto a diseños para mantener un estilo siempre moderno que sea atractivo para los clientes. Las fotografías de los productos deben verse en alta calidad para que las personas puedan apreciar texturas y colores que muestren la frescura de lo que se vende.

Diseño de publicidad para panaderías

Esto abarca las tarjetas de presentación, volantes con promociones, carteles en la calle, empaques de los productos, publicidad en redes sociales, etc. Todos estos canales de publicidad visual deben obedecer al diseño y estilo que fue establecido para el logo y el resto de la identidad del negocio. La idea es que todos los elementos tengan armonía entre sí y puedan transmitir el mismo mensaje. De tal forma que la panadería cuente con un estilo que la defina y que permita que sus clientes la identifiquen con tan solo ver un icono, una combinación de colores o una tipografía específica.
empaques logo panaderia montibeller
empaques-logo panaderia ballon y whisk