Logos de pizzerías y restaurantes italianos

Las pizzerías y restaurantes italianos necesitan de un buen logotipo para poder mostrar su personalidad y hacer que sus clientes sepan quienes son y lo que ofrecen con tan solo mirar su identificativo. En la tarea de crear la identidad visual de un negocio siempre habrá muchos factores que considerar, como el público ideal, el estilo del restaurante, la experiencia que se ofrecerá, etc. Por eso, mientras construyes ese concepto puedes ir buscando inspiración para tu diseño mirando algunos ejemplos asombrosos de diseñadores profesionales que hemos recopilado en esta web. ¡Obtén ideas y deja fluir tu creatividad!

Logos de pizzerías y restaurantes italianos por color

Para crear un logo de pizzería y restaurante italiano no es necesario utilizar los típicos colores rojo, blanco y verde, que corresponden a la bandera italiana, ya que puedes crear diferentes esquemas de colores partiendo de la imagen que quieres proyectar. Es decir, usando los colores de forma correcta puedes transmitir la idea de un restaurante italiano elegante o más informal, dependiendo del estilo del mismo. Mira continuación los tonos en tendencia para este tipo de logotipo.

#e30917

#e9a657

#32aa48

#000000

Consejos para diseñar un buen logo para pizzerías y restaurantes italianos

Para crear un buen logo para pizzerías y restaurantes italianos te recomendamos que tomes en cuenta todos los elementos de la cocina de ese país. Además, debes enfocarte principalmente en el tipo de comida que ofrecerás en el lugar, bien sea pastas, pizzas, ensaladas, etc. Los colores y formas de los ingredientes te darán varias ideas de cómo puedes construir tu diseño. Asimismo, necesitas tener muy claro el mensaje que deseas comunicarle a tus clientes potenciales, con eso en mente tendrás una guía para poder escoger el tipo de fuente, las figuras y el esquema de color.

Diseño de menús de pizzerías y restaurantes italianos

En la actualidad los negocios de comida buscan la forma de destacar incluso en el diseño de su menú. La carta en los restaurantes ha dejado de ser el típico cuaderno, donde solo pueden verse los nombres de los platos y sus precios. Ahora estas páginas ofrecen una experiencia muy intuitiva que ayuda a los comensales a escoger el platillo ideal para ellos. Cuando se trata de pizza y comida italiana lo ideal es mostrar imágenes de los platos y resaltar con una tipografía llamativa los nombres y los detalles importantes. Los colores deberían seguir el mismo esquema que el logotipo y el uso de vectores puede aprovecharse para hacer cada página más vistosa.
revista-logo pizzeria italiana lipen
carta logo pizzeria italiana kacun
carta logo pizzeria italiana salve

Diseño de redes sociales para pizzerías y restaurantes italianos

Las redes sociales son la oportunidad perfecta para influir en la audiencia que nos interesa. Cuando se trata de restaurantes italianos estos canales se pueden aprovechar mostrando contenidos y diseños que muestren la comida y cultura de ese país. La intención siempre debe ser buscar interacción con el público, dándoles a conocer la experiencia que pueden obtener si compran en el restaurante. Por eso, si bien los colores pueden seguir con el mismo esquema que tiene el logotipo del negocio, también es recomendable jugar un poco con la paleta para hacer los diseños más atractivos en medio del mar de imágenes que los usuarios encuentran cuando entran a Instagram o Facebook, por ejemplo. Mira a continuación algunos ejemplos súper creativos que harán que empiecen a fluir las ideas en tu cabeza.
rrss comida italiana y pizzas

Fuente: kamily design

rrss comida italiana y pizzas

Fuente: Pedro Santos

rrss comida italiana y pizzas

Fuente: Fabio Silva

rrss comida italiana y pizzas

Diseño de publicidad para pizzerías y restaurantes italianos

La publicidad para restaurantes italianos debe mantenerse en sintonía con el estilo del logo del negocio, sin embargo, como en el caso de las redes sociales, también es válido jugar un poco con los elementos para sumarle mayor atractivo. Las tipografías en este caso son algo trascendental, sobre todo cuando se trata de promociones, porque deben destacar los detalles más valiosos y no saturar la publicidad con el escrito. Las personas tienen poco tiempo para leer y solo se fijarán en el descuento y en lo que incluye la oferta. Por otro lado, la composición final debe llamar la atención sin perder el estilo del restaurante. Mira algunos ejemplos de lo que te decimos.
empaques logo pizzeria italiana don frolini
caja logo pizzeria italiana buddha
caja logo pizzeria italiana karuzo