Logos de restaurantes elegantes

Un restaurante elegante necesita de un logo que represente la actividad del negocio de forma clara. No puede ser un diseño corriente y poco creativo, más bien debe contar con detalles que denoten que se ha realizado un trabajo de análisis para obtener un resultado que los clientes volteen a mirar con intención de saber más. La elegancia en el diseño se puede lograr plasmando en él, los rasgos más refinados del restaurante. Mira algunos ejemplos de logos en esta página e inspírate para comenzar a construir el tuyo.

Logos de restaurantes elegantes por color

Cuando se piensa en el diseño de un logo para un restaurante con un estilo elegante, lo primero que se viene a la mente son colores neutros y sobrios. La verdad es que este esquema de colores es muy acertado para la intención del mensaje que se desea transmitir; pero es importante destacar que hay espacio para dejar fluir un poco más la creatividad en cuanto a los colores, sobre todo cuando además de elegancia, también se quiere proyectar un estilo moderno. Algunos de los colores que puedes usar para salir un poco de lo tradicional son los siguientes.

#e0aa8a

#33090c

#7b4d57

#f598af

Consejos para diseñar un buen logo para restaurante

El diseño del logotipo debe realzar todos los atributos del restaurante, además debe ser memorable para que se mantenga en la mente de los clientes. La tipografía en este caso en particular es muy importante porque tiene el poder de transmitir esa elegancia que estamos buscando, pero se debe cuidar que sea legible para que las personas puedan familiarizarse rápidamente con el nombre. Por otro lado, recomendamos evitar las ideas más básicas que nos llevan a utilizar el mismo simbolismo que la mayoría de restaurantes en el mercado. La idea es destacar por la originalidad en el diseño y diferenciarnos de la competencia.

Diseño de menús de restaurante elegantes

La clave aquí es mantener la simplicidad, utilizando líneas delgadas e impecables y un tipo de letra sofisticado. La paleta de colores debe ser muy reducida, pues con solo 2 o 3 tonos diferentes será más que suficiente. El diseño debe mantenerse con pocos elementos para evitar una apariencia sobrecargada que dañe por completo el concepto adoptado. Se pueden incluir las imágenes de los platillos, lo que le dará un estilo más moderno al menú; pero también se puede establecer un diseño con solo las descripciones, lo que le dará un aspecto más clásico.
carta logo restaurante elegante la tasty
Menu restaurante

Fuente: Joinob Rawhaa

Diseño de redes sociales para restaurantes elegantes

Manteniendo la misma línea del diseño del logotipo y el menú del restaurante se puede proyectar una imagen en redes sociales que muestre el estilo del negocio a los potenciales clientes. Lo primero que las personas quieren conocer es el tipo de comida que se sirve en el lugar y por eso se le debe dar protagonismo a los platos con fotografías de alta calidad, acompañadas con diseños que realcen los colores y texturas de cada comida. Las tipografías en este caso deben ser sutiles para no abarcar todo el diseño, pero deben tener una ubicación importante para que puedan dar a conocer las ofertas, entre otros detalles relevantes. Otra cosa que los usuarios quieren descubrir es el aspecto que tienen las instalaciones del restaurante, ya que les interesa saber que tipo de experiencia vivirán en ese lugar, con esto en mente se pueden diseñar posts que les permitan entender cómo se sentirán al comer en ese lugar. Mira algunas ideas que te ayudarán a aclarar cualquier duda sobre esta explicación.

Diseño de publicidad para restaurantes elegantes

La mejor combinación para lograr un diseño de publicidad para restaurantes elegantes, es el uso de fotografías de platos muy apetitosos con un tipo de letra elegante, pero legible y colores neutros de fondo. Esta fórmula no fallará, porque lo que hace es destacar el platillo, con la intención de que las personas se sientan atraídas y se queden unos segundos leyendo las pocas, pero significativas líneas de texto que invitan a probar la comida de mega. Fíjate en los siguientes ejemplos para que tengas en mente algunas ideas.
publicidad restaurentes elegantes
publicidad restaurentes elegantes

Fuente: Brada