Logos rojos

El color rojo tiene una connotación muy positiva en la publicidad razón por la cual empresa de diversas industrias lo han adoptado dentro de su identidad visual. El rojo es muy llamativo y proyecta una imagen poderosa y memorable. Además es inspirador y estimula el pensamiento. Si estás pensando en usar este color para el diseño de tu logotipo, debes saber que estás frente a una excelente opción, que seguramente te permitirá alcanzar tus objetivos.

Logos de marcas en tonos rojos

El significado de un logotipo en color rojo puede cambiar dependiendo del tono que se utilice, es decir, más claro o más oscuro. Esto explica por qué muchas marcas en el mercado utilizan un logo rojo y aun así todas son únicas. Lo mejor de este color es que su variedad de tonalidades permite que sea muy flexible para que pueda lucir muy bien para diferentes industrias como restaurantes, tecnología, deporte, comida, etc. Mira la siguiente clasificación de logotipos por tonalidad de rojo para que puedas inspirarte.

#e30917

#d53342

#a1262e

#f35658

Consejos para diseñar un buen logo rojo

No hay razón para tener que limitarse al uso de un solo tono de rojo, ya que se puede mezclar con otros colores como el negro, gris, amarillo y azul. Una buena idea sería usar las combinaciones de colores en degradé, generando una transición de un tono a otro. Aunque también podrían colocarse los colores de forma plana, todo depende de lo que se quiera comunicar. El color rojo nos da la oportunidad de divertirnos diseñando un logotipo para darle vida a un negocio y establecer una imagen profesional en el mercado digna de confianza.

Diseño de páginas web en rojo

El color rojo en las páginas web significa amor, energía, pasión, emoción y movimiento. Pero también tiene asociaciones negativas cómo la violencia, el peligro y el fuego. Es recomendable utilizar este color en el diseño web con la intención de llamar la atención y crear expectativa. Es especialmente recomendable para restaurantes, deportes y blogs de moda. Por otro lado, es importante tener cuidado con el uso este color en páginas relacionadas con la naturaleza o artículos de lujo.

Diseño de redes sociales en color rojo

El color rojo en el diseño de redes sociales tiene un poder importante porque estimula el sistema nervioso e impulsa a las personas a tomar acciones. Este color vibrante transmite muchas emociones positivas y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma eficaz por su carga psicológica tan positiva. En las redes sociales un post con un diseño en donde predomine el rojo, impactará con más facilidad a los clientes potenciales y se quedará en la memoria de muchos.

Diseño de publicidad en rojo

Aprovecha este color para dejar huella en el mercado con tu marca o negocio. Combina el rojo con otros elementos que te permitan obtener un resultado armónico y acorde al impacto que quieres generar en tu clientela. Fíjate en las envolturas, envases y carteles de la competencia y analiza cada detalle para que puedas usar este conocimiento como una guía que te permita destacar entre tu sector. Ahora mira algunos diseños de publicidad en color rojo para que tengas algunas ideas para empezar.
publicidad restaurentes elegantes
rrss comida italiana y pizzas