Logos tiporáficos

Los logos tipográficos están creados únicamente con fuentes. Las marcas que utilizan este tipo de representaciones lo que hacen es una combinación del nombre y los colores del negocio para ganar un lugar en la mente de los clientes. Dos buenos ejemplos de un logo tipográfico es el de Coca-Cola y el de Google, ambos tienen colores muy característicos de sus empresas y las personas los identifican con tan solo un vistazo. Aquí podrás encontrar algunos consejos para que puedas diseñar un logo tipográfico exitoso capaz de impactar a los clientes correctos.

Logos tipográficos de marcas por color

El color en un logo tipográfico tiene un enorme poder, porque en combinación del estilo de fuente correcto puede causar el impacto deseado en la mente de los potenciales clientes. Debido a que este tipo de logos no cuentan con iconos o símbolos, la tipografía y el color pasan a tener todo el protagonismo en el diseño y es allí donde radica la importancia de estudiar el efecto psicológico de cada color y evaluar cuáles se adaptan más al mensaje que se quiere transmitir. En los logos tipográficos la tendencia es que el diseño se mantenga simple y por eso te recomendamos utilizar solo uno o dos colores.

#e6311e

#113d1d

#fea200

#97744e

Consejos para diseñar un buen logo tipográfico

Cuando tengas que hacer un logo tipográfico lo primero que tienes que conocer es el nombre de la empresa y luego escribirlo de tres maneras diferentes: SÓLOMAYÚSCULAS, MayúsculasYMinúsculas y sólo minúsculas. Puedes escribir todo seguido y decidir entre separar las palabras con espacios o variaciones de grosor y de colores. Debes probar al menos 20 tipografías diferentes que consideres adecuadas al tipo de empresa. Hay muchas fuentes gratuitas que pueden servirte por su minimalismo como: Century Gothic, Gotham, Century, Bauhaus, Rotis, Serif y Ogirema. Pero también debes estar abierto a la opción de comprar una tipografía e incluso diseñarla desde cero.
logo comida mexicana chilanga cuadrado

Diseño de páginas web con logos tipográficos

Una empresa con un logo tipográfico debe tener una página web en donde se conserve ese mismo estilo. Es decir, deben predominar los colores del logo y la tipografía del contenido debe relacionarse con la del logo para que exista un buen equilibrio en el diseño web. Esto no quiere decir que la página debe tener únicamente los colores del logo, la idea es que las combinaciones y los elementos que se sumen vayan bien con el concepto de la marca. Un ejemplo que podemos mencionar es la empresa Disney, que tiene un logo tipográfico y no por eso su web es aburrida; esta compañía usa varios tonos en su diseño web que derivan del morado, azul y blanco de su logotipo. Mantiene un color de fondo neutro, pero el sitio se llena de vibrantes colores con las imágenes de sus personajes, como ves el objetivo en cuanto a este punto es encontrar el equilibrio perfecto entre todos los elementos.

Diseño de redes sociales para empresas con logos tipográficos

Cuando se trata de las redes sociales de una empresa con un logo tipográfico, el diseño debe estar orientado a llamar la atención de los clientes ideales, siguiendo el mismo estilo del logotipo en cuanto a colores y fuentes. La idea es que todos los elementos de la identidad visual guarden relación entre sí, para que los potenciales clientes puedan identificar la marca fácilmente. La sugerencia es usar un esquema de color conformado por tonos que deriven de los colores del logotipo. Se pueden agregar uno o dos colores diferentes para crear un contraste interesante, pero todo depende la personalidad de la marca y de la imagen que se quiera transmitir. En cuanto a los textos dentro de los posts, la recomendación que te damos es usar diferentes fuentes que formen parte de la misma familia de la tipografía utilizada para el logotipo.
redes sociales de marcas con logos tipograficos
redes sociales de marcas con logos tipograficos

Fuente: Ken Duong

redes sociales de marcas con logos tipograficos
redes sociales de marcas con logos tipograficosredes sociales de marcas con logos tipograficos

Fuente: Ken Duong

Diseño de publicidad para empresas con un logo tipográfico

Es importante cuidar todos los elementos que puedan promover el nombre y las cualidades de una empresa, esto incluye desde un folleto, hasta el material P.O.P. Los colores de la publicidad deben ser capaces de comunicar a los potenciales clientes cuál es la empresa y sus virtudes, incluso si las personas no alcanzan a leer el nombre. El objetivo debe ser lograr algo así como lo que sucede con Google, que si ves los colores azul, rojo, amarillo y verde en una misma palabra, aunque no hayas leído lo que dice, seguramente tu cerebro pensara rápidamente en el gigante buscador.
aviso Logos de marisquerías la jolla
empaque logo panaderia paneon
empaque logo panaderia the bean