Logos verdes

El verde es un color con mucho poder que es capaz de influir en la mente de las personas para generar emociones y sensaciones muy positivas. Si el tema de tu negocio o marca te permite adoptar este color como el principal de tu identidad visual, tienes mucha suerte porque si lo utilizas de forma inteligente conseguirás comunicar a tus potenciales clientes el mensaje correcto que los motivará a comprar o adquirir tus servicios. Esta vez queremos compartir contigo algunos diseños de logos verdes para que los uses como una buena fuente de inspiración para comenzar a crear el tuyo. 

Logos de marcas por diferentes tonos de verde

El verde está relacionado con lo fresco, natural y ecológico. También representa la renovación y la vida. Es el color de la esperanza y la abundancia. Se trata de uno de los colores más versátiles del mundo, pero su significado puede variar dependiendo de la tonalidad en el que se use. Por ejemplo, para transmitir tranquilidad el tono debe ser más claro y para comunicar energía tendría que ser más intenso. A continuación podrás ver algunos diseños clasificados en diferentes tonos de verde.

#113d1d

#70b352

#cddda4

#d1df41

Consejos para diseñar un buen logo verde

Antes de comenzar a pensar en el diseño es necesario que analices las características del público que quieres atraer. Para esto te puede ayudar mirar los logotipos de negocios o marcas de tu mismo sector que han empleado el color verde. Algunos ejemplos que podemos darte son el logo de Android y de XBOX, que nos permiten darnos cuenta de que este es un excelente color para marcas de tecnología; por otro lado, tenemos a Spotify y Starbucks que usan este color para comunicar relajación. En este sentido, tu Punto de partida siempre debe ser el perfil de tu cliente y el mensaje que quieres proyectar.
Logo cafe brasile

Diseño de páginas web en verde

El verde es uno de los colores más llamativos, pero a la vez neutros que se pueden usar en el diseño de una página web. Es un color que promueve el bienestar, la seguridad y la salud. Sin embargo, como todos los elementos en el diseño web, debe usarse estratégicamente y con mesura. Los tonos deben escogerse siempre en función del mensaje que se desea comunicar, es importante tener en cuenta que el tono verde amarillento transmite valores negativos como la enfermedad y la discordia, por lo que es mejor evitarlos. Fíjate de dos ejemplos creados por diseñadores profesionales para que empiecen a llover las ideas en tu mente.
pagina web verde

Fuente: Sarah Heer

pagina web verde
pagina web verde

Fuente: Beto Ferreira

pagina web verde

Diseño de redes sociales en tono verde

Las redes sociales tienen el poder de ayudarnos a crear una relación cercana con los potenciales clientes, por eso todos los elementos que forman parte de nuestras publicaciones deben estar bien planificados. En el caso de una marca o negocio con una identidad visual en verde lo mejor es combinar este color como otros que dejen como resultado una bonita composición. Esto es necesario para no saturar el diseño con tonos verdes, pues esto es algo que podría generar un impacto negativo. Algunos de los colores que mejor se llevan con el verde son el naranja, marrón, dorado, blanco, negro, gris, amarillo, azul, beige y rosa coral.

Diseño de publicidad en color verde

Este color tiene una gran ventaja dentro de la publicidad por ser tan llamativo y positivo. Puede usarse en el material P.O.P, tarjetas de presentación, uniformes, afiches, empaques, entre otros elementos de publicidad. Siempre se debe tener presente el estilo del logotipo y respetarlo para no romper con el mensaje que se quiere llevar a los clientes. Un concepto de publicidad desarrollado en este color puede ser muy original e impactante. Para que tengas algunas ideas de cómo puedes sacarle el máximo provecho a este color en el diseño de la publicidad de una marca o negocio te mostramos algunos ejemplos.
delantal logo restaurante elegante serotonin
empaques logo panaderia montibeller
logo comida mexicana sahar