Logos de restaurantes y comida

Un logotipo para restaurantes y comida debe informar a los clientes sobre el estilo y las características del negocio. Por eso, el diseño debe ser analizado hasta obtener un resultado que realmente comunique la esencia del lugar. El icono o símbolo elegido debe ser un buen identificativo, ya que en algún punto la figura podría utilizarse separada del nombre para imprimirla sobre servilletas, vasos, empaques, etc. El objetivo siempre debe ser crear un logo que llame la atención de los clientes y sea fácil de memorizar, para que cada vez que las personas vean ese símbolo en algún lugar inmediatamente puedan saber qué se trata de un restaurante en específico.

Inspiración para crear logos de restaurantes por tipo

Diseñar un logo perfecto que consiga capturar todas las cualidades de tu negocio de comida o restaurante no es una tarea tan sencilla, porque necesitas lograr una excelente armonía entre todos los elementos como los colores, las figuras y la tipografía. Por eso aquí queremos darte una mano con tu proceso creativo, brindándote algunas ideas muy originales para que puedas obtener toda la inspiración que necesitas para arrancar con tu diseño y llegar a un resultado final completamente satisfactorio.

Logos de panaderías

Logos de panaderías

Imagen de superhéroe

Logos de superhéroes

imagen de carro rojo

Logos de carros

Mesero atendiendo en restaurante

Logos de restaurantes y comida

Edificio arquitectonico

Logos de arquitectura y constructoras

músico tocando batería ilustrado

Logos de música

Consejos para diseñar un buen logo para restaurante

Lo ideal es que puedas anotar todos esos elementos que distinguen a tu restaurante o negocio de comida, como por ejemplo, un ambiente familiar, el tipo de comida que vas a servir, la edad aproximada de tu cliente ideal, entre otras características. Estos detalles debes utilizarlo como una guía al momento de escoger la tipografía, la imagen y los colores. En este proceso es necesario que definas el mensaje que quieres transmitir a tu público, es decir, si deseas ofrecer una experiencia relajada, de lujo, fiestera, más informal, etc. Tener muy claro todos estos rasgos te permitirán obtener una lluvia de ideas que te conducirán a tu diseño final.

Inspiración en diseño de identidad para restaurantes

Un buen diseño de identidad tiene el poder de comunicar los valores y la esencia de un restaurante o negocio de comida. La imagen que un negocio transmite a sus clientes influye de forma importante en la decisión de compra de las personas. Por esa razón, no solo es importante lograr un excelente logotipo, sino también trabajar en el diseño del resto de los elementos de publicidad, como el menú, las redes sociales, tarjetas de presentación, pósters, volantes, etc. A continuación, te mostramos algunas ideas para que puedas usarlas como fuente de inspiración.

Diseño de menús de restaurantes

Si quieres crear un menú deslumbrante para tu negocio de comida o restaurante necesitarás mucho más que solo fotos en primer plano de los platos que sirves en el lugar. Es necesario que utilices símbolos, texturas, iconos, una buena paleta de colores que combinen con el logotipo y la decoración del lugar, una tipografía que haga juego perfecto con el resto de los elementos, entre otros recursos gráficos. Las opciones son casi infinitas, pero lo importante es que el diseño sea llamativo para tus clientes y pueda hacer que se vean atractivos todos los platos del menú. Mira aquí algunas ideas para que puedas empezar a diseñar un menú que enamore a tu clientela.
carta logo restaurante elegante kailua
carta logo pizzeria italiana kacun
carta logo pizzeria italiana salve
revista logo restaurante elegante la toscana

Diseño de redes sociales para restaurantes

El diseño de redes sociales para tu restaurante debe mantener relación con los colores de la identidad de tu negocio y el objetivo debe ser impactar a tus prospectos. Debes entender la forma en cómo funcionan las diferentes redes sociales en dónde quieras tener presencia, por ejemplo, en Instagram las imágenes tienen una importancia especial porque la gente entra allí mayormente con la intención de mirar imágenes, mientras que en Facebook las personas leen un poco más y están más dispuestas a compartir post en sus muros. Estas son características que debes aprovechar y tener en cuenta al momento de planificar los diseños. Las imágenes que utilices en redes sociales deben ser de buena calidad y las tipografías tienen que captar la atención de los usuarios, en especial cuando se trata de promociones, nuevos platos en el menú, eventos, etc. Mira aquí algunos diseños para que puedas comenzar a dejar fluir las ideas.
Social Media restaurantes

Fuente: Rosa Cedeño

Social Media restaurantes

Fuente: Mano a Mano

Social Media restaurantes

Fuente: Simara Miguel

Social Media restaurantes

Diseño de publicidad para restaurantes

La publicidad en restaurantes engloba una gran variedad de elementos que tienen como fin llevar la identidad del negocio al mayor número de clientes potenciales posibles. No solo se trata de un afiche en la calle con alguna promoción, sino de todo aquello que pueda llevar el mensaje del restaurante. La publicidad en internet es un ejemplo de ello, pero también detalles más simples como las bolsas y los vasos con el logotipo impreso. En todo esto la creatividad debe hacer de las suyas para que el impacto del negocio pueda ser relevante y atraiga clientes al lugar. Para el diseño de publicidad para restaurantes los colores y las tipografías son clave, porque tiene el poder de hacer que las personas se sientan motivadas a comprar. Mira estos ejemplos que seguro te darán algunas ideas de por dónde debes empezar.