Logos de restaurantes mexicanos

Un buen restaurante mexicano necesita de un excelente logotipo que refleje el valor de sus tradiciones gastronómicas, costumbres culturales y propósitos como negocio. Por eso al momento de realizar una composición como esta, es importante cuidar los colores, las formas y las tipografías, para obtener una representación visual perfecta. Aquí verás algunas ideas que te servirán como fuente de inspiración para crear tu propio diseño.

Logos de marcas por color

La elección de los colores es un paso clave en el diseño de un logo para un restaurante mexicano, porque a través ellos es posible transmitir la identidad del negocio. Si los colores son utilizados para crear una perfecta armonía con los demás elementos del diseño, se puede obtener un logotipo que genere el impacto deseado.

 

#70b352

 

#ba0c16

 

#f3cc31

 

#007272

Consejos para diseñar un buen logo para restaurante mexicano

Para poder crear un excelente logo para un restaurante mexicano lo más importante es capturar la esencia de este país que es uno de los más vibrantes y diversos del mundo. Para ello es necesario seleccionar aquellos colores y símbolos más característicos de la cultura y gastronomía mexicana; como por ejemplo, el rojo y el verde que están presentes en la bandera de este país, en los ajíes y en las salsas. Asimismo, los sombreros de paja, los paisajes desérticos, los cactus y las piñatas, que son elementos típicos de la historia de México.

Inspiración en diseño de identidad para restaurantes mexicanos

Crear un logo que pueda capturar toda la esencia de la comida de un país tan impresionante como México no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Para lograrlo es fundamental combinar la creatividad con el buen gusto y perseguir el objetivo de transmitir los ideales del negocio a través del resultado final. Queremos ayudarte a que las ideas comiencen a fluir en tu mente y por eso te mostraremos algunos diseños de logotipos muy bien logrados.

Diseño de menús de restaurantes mexicanos

Para poder diseñar el menú de un restaurante de comida mexicana es una buena idea comenzar por llenarse de inspiración para que las ideas empiecen a fluir; para ello pueden mirarse los menús de exitosos restaurantes con esta misma temática y fijarse en los detalles que los hacen especiales. Para un restaurante mexicano en el menú no pueden faltar elementos gráficos, coloridos y divertidos como ilustraciones y vectores. Además, cada plato debe mostrar todos los detalles que sean importantes para la decisión del cliente, cómo ingredientes, información nutricional y precios. Es recomendable elaborar al menos 3 diseños y tamaños para poder escoger el mejor.
folleto logo comida mexicana de taquito
papeleria logo comida mexicana chilanga
tarjetas restaurante mexicano taqueria del pueblo

Diseño de redes sociales para restaurantes mexicanos

Las redes sociales de un restaurante mexicano son sumamente importantes para poder comunicar a los clientes esa onda fiestera, alegre y familiar que tanto caracteriza a México. Para poder ejecutar de forma exitosa el diseño de RRSS de un negocio como éste lo primero es tener claro el objetivo de la imagen que se desea transmitir, de allí pueden surgir todas las ideas. Lo ideal sería mantener los colores y el estilo del logo y de la decoración del negocio. Por otro lado, las piezas gráficas deben ser muy llamativas sin caer en el mal gusto. Es recomendable jugar con las tipografías para poder destacar las promociones del momento y los mensajes importantes. Se pueden incluir en los diseños fotografías reales de los platos, las instalaciones del lugar, los eventos divertidos que se realicen, entre otras cosas que puedan llamar la atención de los clientes.
bordado logo comida mexicana macho mexicano
diseño redes sociales comida mexicana

Fuente: Carlos Pérez

comidas mexicanas logo chili peppers
diseño redes sociales comida mexicana

Fuente: Carlos Pérez

Diseño de publicidad para restaurantes

Lo primero en lo que se debe pensar al crear el diseño de publicidad para restaurantes mexicanos, es en el tipo de cliente que se desea atraer. A partir de este punto se puede comenzar a proponer ideas siempre teniendo en cuenta los gustos, características, forma de pensar, entre otros detalles del cliente ideal. Por ejemplo, si el restaurante está orientado a gente joven y fiestera, entonces el diseño debe tener colores vibrantes característicos de México, utilizar tipografías divertidas sobre todo en palabras clave como Fiesta, Música, Cerveza, etc; además, la foto de los platos deben estar en alta calidad para que puedan capturar por completo la atención de los clientes. Estos consejos aplican para toda la identidad visual del restaurante, es decir desde folletos impresos, pósters en la calle y hasta publicidad en internet.
logo comida mexicana sahar
empaque logo comida mexicana hijole guey
empaques logo restaurante mexicano